miércoles, 19 de junio de 2013

Escribir sobre el amor

Queridos amigos blogueros, mi mejor abrazo para todos.

Estoy disfrutando de las tan anheladas vacaciones, pero no como tal vez ustedes se imaginan. No he programado viaje alguno ni una salida a la playa. Ando trabajando.

Hace unos días me llamó un buen compañero del grupo de investigación de la facultad al cual pertenezco para que lo ayudara a organizar su tesis de doctorado. Él está escribiendo sobre EL AMOR. Sí, sobre el amor. Creo que la misma cara puse yo cuando me enteré. "¿A quién se le puede ocurrir redactar toda una tesis de doctorado sobre el amor?", -nos preguntamos-, y esa pregunta la hacemos porque creemos que escribir sobre el amor es cursi, loco, ridículo y que tal vez no haya suficiente material en los libros o en Internet para hacerlo; o peor aún, creemos que es una total pérdida de tiempo porque nadie lo leerá o porque simple y sencillamente "el amor no existe", dirían algunos fatalistas.

En esta oportunidad el autor escribe sobre el AMOR como un derecho que está en cabeza de los niños, niñas y adolescentes, teniendo como referente principal el artículo 44 de nuestra Constitución Política, que dice que los niños y niñas tienen derecho al amor; y no sólo habla del amor como un derecho, sino que también dice que es un deber que tenemos como seres humanos.

Creo que seguiré compartiendo un poco más de esta peculiar tesis que me tiene fascinada.

Saludos, Lau.

2 comentarios:

  1. Si, pequeña. El amor es ridículo, loco, cursi, y que bueno que por encima de eso todavía haya tantos dándole presencia y tiempo. Insistiendo. Que dilema, amar o no amar, ser o no ser, son equivalentes, dos maneras de lo mismo. Será una gran tesis.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. No me cabe la menor duda, será una gran tesis; además que su autor es grande!
    Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...