miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tú tan simple, Yo CoMpLejA...

Es la hora y no comprendo
cómo y cuando te adueñaste de mi
Cómo fue que atravesaste el muro de mi razón,
cómo es que derribaste lo que soy.

Cómo lograste contradecir

mis teorías sobre el amor
y explicarme que es sencillo,
que se trata de sonreir.

Cómo logras controlar mis emociones,

cuando antes, las controlaba yo
Cómo logras que se me olvide el tiempo,
si yo era la dueña del reloj.

Me lancé al vacío sin hacer cálculo alguno

me hice prisionera de tu simpleza,
dejé atrás mi filosofía....
Tú tan simple, yo compleja!

Tú me dices que me quieres

y yo solo hago preguntas,
me cuestiono sobre lo que haces
y tú solo sonries...

Yo no creo que me conozcas

y tú quieres descubrirme
tú me dices que me piensas,
yo necesito sentirte.

Tú sonries, yo cuestiono;

tú me amas, yo razono;
tú exploras, yo investigo´
tú en los cuentos, yo en los libros.


Tú imaginas, yo afirmo
tú disfrutas, yo critico;
tú soñando, yo viviendo;
tú inventando, yo leyendo.

Tú admiras, yo respeto;

tú lo dices, yo reservo;
Tú y el amor, yo y las teorías
tú y el corazón, yo y mis ironías.

Tú el sensible, yo la fuerte;

tú y la vida, yo y la muerte;
tú la hormiga, yo la abeja...
TÚ TAN SIMPLE, Yo CoMpLeJa!


L.Prz!
30-Agosto-2010
11:17pm







5 comentarios:

  1. Solo el amor es capaz de hacernos vivir las contradicciones de la vida, nos hace sentir lo inimaginable, nos hace ver lo imperceptible, pero aún mas importante que eso, nos hace apoyarnos en la percepción de la vida de aquella persona a la cual, por lo menos en los casos por mi conocidos, menos esperabas.
    Todo se basa en aquella simplicidad de un sentimiento que al mismo tiempo tiene una multidimensionalidad que le otorga la calidad de compleja, amplia, extensa y hasta, en algunos casos, carácter post morti... quiero seguir pensando que cada persona es la contraparte de otra y que al mismo tiempo se complementan.
    El amor es un sentimiento que supera cualquier entendimiento, cualquier razonamiento, cualquier hipótesis, cualquier teoría.
    Hay personas que hasta llegan a considerar que el amor es un estado mental que solo unas pocas personas pueden lograr salir, es claro que este planteamiento lo hacen aquellos apáticos, asensibles, que nunca han experimentado algo tan sublime como lo es este particular sentimiento.
    Es algo simplemente imposible de explicar, como aquella sensación única del sol del ocaso rosandote la piel. El amor simple, la vida compleja. Muchos filósofos helénicos dualistas creían que el amor era aquella fuerza que unía, creaba, estabilizaba el universo y que el odio era aquella fuerza que destruía todo. Tal como estos grandes pensadores plantearon, el amor es aquel complemento de la felicidad, que puede devolver la calma, paz, gozo al corazón.
    Una simple forma de vivir en donde solo el tiempo es una limitación, donde la distancia es una frontera, donde la mente es el ideal del mundo, donde una noche es brillante, donde tu pareja es tu sol, tu norte, tu camino, tu guía, donde la vida finalmente toma sentido.
    Solo me queda por decir que la vida del hombre esta, en cierto modo, supeditada a aquella búsqueda incansable y hasta maratónica del amor en donde por desgracia una gran parte no alcanzan a culminar... es una simple búsqueda de la libertad, de la felicidad y de la satisfacción de haber podido encontrar a alguien que a pesar de sus diferencias, logra comprenderte, soportarte y amarte.
    -Anna Ch. Osorio-

    ResponderEliminar
  2. mi lauu has un libro este me encantooooooooooooooooooooooooooooo :D

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, el proyecto del libro está en marcha! Muchísimas gracias por tu apoyo Meli... Un abrazote!

    ResponderEliminar

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...