sábado, 19 de octubre de 2013

¿Cuándo será?

¿Cuándo será el día 
en el que pueda dedicarme
tiempo completo
a lo que realmente me gusta?

El día en el que sólo me dedique a escribir,
a escuchar música italiana,
en compañía siempre de un café
abrazada por un enorme sofá.

El día en el que pueda cerrar los ojos,
no pensar en nada, y que nada me de miedo;
solamente me dedique a sonreír entre papeles
y a tararear canciones pensando en quien amo.

El día en el que el sonido de la guitarra 
me arrulle en sus brazos
y el olor dulce de Mar del Plata 
me bese los labios.

El día en el que redacte cartas que enviaría
a quien amo en realidad,
y no camuflar mis sentimientos
entre versos, melodías, símbolos, lejanías y códigos.

El día en el que sonría 
escuchando la voz ronca de la música andina
siempre, durante las noches
y el acento de Caracas susurrándome al oído.

El día en el que el aroma de la poesía
se desprenda del papel
y tome la figura del ser amado,
quien vuelve desde lejos y sonríe para mí.

¿Cuándo será el día en el que la eternidad llame a mi puerta,
trayéndome la correspondencia de tu amor
y me obligue sonriente a amarte para siempre?

(Esa es la idea...)

L.Prz!

3 comentarios:

  1. O la Laura!
    Quiero dejarte por acá algo de una paisana y colega tuya (no por abogada, mas bien por poeta). Margarita Velez. Conozco una Margarita, muy querida como uds dicen. SI fuera ella....
    Te lo copio tal como esta transcrito de una entrevista que le hizo Rubén Darío Otálvaro Sepúlveda para Diario El Meridiano

    ¿Qué sentido tiene para usted escribir poesía?

    "El ser humano se permite muy pocas actividades de construcción intelectual y lúdica, de fabulación y contemplación. Es decir, cada día se hace menos ser humano. El acto de escribir, si bien va encaminado tácitamente a un lector, que es quien completa el proceso comunicativo, no es necesariamente un acto que persigue la utilidad de la lectura y aceptación masiva, es un oficio solitario en donde el creador se renueva en el descubrimiento de ser yo, se vacía de sus pasiones y emociones, análisis y procesos intelectuales y espirituales y se devuelve a sí mismo, a su centro humano, y este es el sentido último de escribir poesía".

    La entrevista es mas larga....
    El 24 estará en el Teatro Amira de la Rosa en tu Barranquilla querida, 6:30 pm el encuentro. Iras?
    Besos con acento caraqueño y brisa de lluvia

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tambien es colega del Derecho. Estudió en la Universidad de Cartagena...Qué puedo decirte? Fresca pues.

    ResponderEliminar
  3. Linda Emma,
    Gracias por estar.
    Haré lo posible para ir, ¡fresca!
    ¡Besos y sonrisas!

    ResponderEliminar

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...