jueves, 5 de diciembre de 2013

Desde el Sur





A la eterna amistad
27 de noviembre de 2013
Buenos Aires, Argentina
*******




Te he traído desde el Sur 
el amanecer que me despierta
el frío viento que me envuelve, haciéndome temblar
la mañana fresca, los árboles grandes
y el azul del cielo que se asoma en mi mirar. 

Te he traído desde el Sur
el dulce aroma del café
un par de panes además, la primavera y su esplendor,
el sabor del mate por las tardes
y el paisaje de la Costa que resulta inspirador.

Te he traído desde el Sur
mis caminatas por el mar,
bajando la calle Rivadavia hasta encontrar la San Martín,
mis paseos por la Plaza Mitre atravesando la Avenida Colón
y un licuado de frutilla que un día tomaré con vos. 

Te he traído desde el Sur
sonrisas de gente amable
abrazos de gente grande y toda su admiración,
cinco alfajores de Havanna, una postal de Mar del Plata
y con ella mi corazón.

Te he traído desde el Sur
todo lo mejor para ti,
mis versos, mis manos
y todo lo que te haga feliz. 

(Esa es la idea...)

2 comentarios:

  1. Cuanta fortuna a quien la merezca Pequeña. Cuántos regalos desde el sur. Me gustó muchísimo. Que bueno verte de vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Tú lo mereces, linda Emma!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...