domingo, 5 de enero de 2014

5 de enero: Imagen

Inspirado en "Album de fotos" de Darío Jaramillo.
*********
 
Barranquilla, enero 5 de 2009.
Ahí está. Me observa desde cerca
con su mano extendida para evitar lo inevitable:
         su partida.
Ahora su rostro joven es algo divino
que el tiempo me robó,
que ya no está,
pero que sigue vivo
en mis más perturbadores sueños.

Barranquilla, enero 5 de 2009.
Las muchas lunas no han desbaratado esa imagen
que hoy hace parte de mi nada,
esa nada que se escurre entre mis dedos;
es su recuerdo hecho cenizas,
cenizas que se esparcen 
en las hojas ya gastadas del cuaderno de poesías. 

Barranquilla, enero 5 de 2009.
Se detuvo el reloj.
Y aparece nuevamente esa mirada,
su mano extendida y su figura cual fantasma
que me observa desde cerca;
pero esta vez prefiero darle muerte,
muerte entre estos versos.
Sigue andando el reloj. 

(Esa es la idea...)

2 comentarios:

  1. Cinco de enero, cinco años después, cinco minutos leer cada verso, cinco cada línea, otros cinco releerlas.
    Mucho menos toma regresar adonde no se quiere salir.
    Me gustó Pequeña y me queda un sabor que mejor te dejo en otro sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emma. Me alegro que te haya gustado.
    De mi parte, todos los abrazos que puedas precisar y percibir.
    Besos.

    ResponderEliminar

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...