domingo, 25 de mayo de 2014

Des-Encuentros

Hay una gruesa línea entre el norte y el sur,
entre mi presente y tu distancia.
Hay una línea fina y corta
entre tu cercanía y la mía.
Ese conflicto trágico que encierra
estar cerca, pero a la vez lejos.
Ese no poder recoger tus pasos
y acortar las lejanías.
Ese pensamiento con sabor a agosto
que no deja de hablarme por las noches,
que me invita a un encuentro,
al encuentro con mis más terribles miedos,
con mis más íntimos cariños.
Ese encuentro fugaz y furtivo,
clandestino, secreto y sin rencores.
Ese encuentro momentáneo, escurridizo,
que se perderá en el tiempo
y que me condenará al desencuentro,
a recoger mis pasos a través del recuerdo.

(Esa es la idea...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...