sábado, 15 de agosto de 2020

¡Hasta siempre!

 Cuando un amigo muere, nunca se va, queda su recuerdo, su sonrisa, sus abrazos.

Cuando un amigo muere, nos quedan sus palabras, sus enseñanzas, sus formas de mirarnos.

De ti, mi querida Samy, me queda tu hermosa sonrisa, tu pasión por los viajes, tus ganas de aferrarte a la vida, tus abrazos cuando hacía frío.

De ti me queda tu pastel de vainilla con limón, tu generosidad, tus cuidados, una cancioncita para dormir, el gusto por el mate y la murga uruguaya.

De ti me queda aquel paseo por Mardel, cuando fuimos a visitar a los lobos marinos, y comimos en ese lindo restaurante de la costa.

De ti me queda ese acento porteño, el paseo a la Bombonera, el amor por Gabo, y las ganas de conocer Aracataca.

De ti me queda saber que los diagnósticos pueden ser de esperanzas, que hay que poner el foco en lo que duele, y que siempre ayudar será la mejor opción.

De ti me queda esa espontaneidad, el amor por los amigos, las risas y la pizza en el barcito de Viña.

De ti me queda el paseo por el centro de Montevideo, ese encuentro, un abrazo que decía ¡Cuánto te extrañé! No sabía que sería el último.

De ti me queda el amor por el sur y cada una de las despedidas en Buenos Aires, en Mardel, en Viña, en Montevideo. Siempre fueron un hasta luego. Hoy, es un hasta siempre.

Tal vez nos faltó que vinieras a mi tierra, y aunque siempre nos unieron fronteras diferentes, yo siempre me sentí como en casa.

Gracias por tanto cariño y amistad. Gracias por acogerme, por hacerme sentir parte de tu familia aún cuando me encontraba lejos de la mía. Gracias por tus cuidados, por cruzar mares y ríos para encontrarte conmigo y celebrar mis cumpleaños, y celebrar nuestros reencuentros.

Gracias por lo especial que fuiste.

Gracias porque luchaste siempre.

La enfermedad no te venció, tú venciste. Y ahora nos queda tu sonrisa para siempre, flotando en el aire de la vida y de todos nuestros recuerdos.

Por siempre, gracias.

Ahora seguirás cantando al sol como la cigarra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...