sábado, 13 de noviembre de 2010

Mi discurso de Graduación (Fragmento)

Buscando unos papeles importantes y botando los que ya no servían, encontré el discurso que di en mi ceremonia de graduación ante mis profesores, compañeras y los padres de familia. Encontré unas hojitas dobladas y algo arrugadas en la parte superior de mi closet. Me senté, las leí. Pocas palabras para tantos recuerdos. ¿Cómo describir lo que siento al leerlo una y otra vez? Creo que no importa en qué escuela te hayas graduado o de qué promoción seas, sé que el sentimiento que nos inunda a ti y a mi, al recordar esos momentos, ES EL MISMO. Ver que hemos crecido tanto, ver cómo pasa el tiempo y que a pesar de todo, esos recuerdos siguen intactos y nuestros amigos de la escuela siguen en nuestros corazones, es sencillamente genial...

***************************

"Es para nosotras un honor y un gran orgullo el hecho de haber alcanzado un peldaño más de este largo camino llamado vida. Nos llena de satisfacción estar hoy aquí después de haber luchado tanto por alcanzar esta meta, después de tantas alegrías, tantas tristezas y tantas noches de desvelos por presentar trabajos. Hace años comenzamos a construir este sueño que hoy culminamos con éxito. Cada puerta, cada silla, cada pasillo, cada oficina, fueron nuestro templo del saber durante todo este tiempo. Hoy, nuestros corazones se llenan de felicidad y de satisfacción porque una de nuestras metas más luchadas deja de ser un sueño para convertirse en una realidad que nos conduce hacia otro sendero. Risas, bromas, regaños y llantos, los dejamos en estas paredes, para que como un muro mas, queden plasmados para siempre y que nuestros recuerdos ayuden a formar nuevas generaciones (...)

Gracias Dios, porque tú fuiste quien nos ayudó y nos dio fuerzas para emprender este camino que hoy culmina con esta ceremonia y con un fuerte y sentido aplauso. Gracias también a cada uno de los maestros porque ellos fueron nuestros guías inspiradores, nuestros padres y las personas que estuvieron con nosotras desde pequeñas, esos que nos vieron crecer y que en algún momento hicieron el rol de madres, doctores y hasta de abogados. Con ellos logramos ser lo que somos: ¡Todas unas bachilleres!

Y no podía dejar a un lado a mis compañeras legendarias, las chicas de LEGEND PROM 2009. A todas ustedes mil gracias por hacernos pasar tantos momentos felices e inolvidables. Nunca se podrán borrar de nuestra memoria todos aquellos días en que sentíamos mas que nunca que éramos la PROMOCION 2009. O cómo olvidar aquella discusión con nuestra mejor amiga y la confesión que solo ella sabía, esa confesión que fue y será nuestro más íntimo secreto.

Gracias a todas y cada una de ustedes por hacernos vivir cada clase con tanta alegría, y aunque conocimos a muchas niñas a lo largo de estos seis años, de cada una quedará su recuerdo intacto en nuestras mentes y en nuestros corazones. Jamás olvidaremos a nuestras compañeras, cada una con algo especial, desordenadas, gritonas, habladoras, estudiosas, calladas, cantantes, vanidosas, agresivas, en fin, un sin numero de cualidades y defectos, pero que al recordarlas, siempre se dibujará de manera instantánea una sonrisa en nuestro rostro.

Gracias y mil gracias por transformar nuestras ideas, encaminando nuestra vida hacia la necesidad de éxito constante, esa necesidad que nos lleva a trascender fronteras y a dejar huellas en cada uno de los rincones de nuestra amada y querida institución Sofía Camargo de Lleras, huellas que hicieron de nosotras más que historia.

Gracias."

L.Prz!

2 comentarios:

  1. hermoso..!
    y si, el sentimiento es el mismo...
    un nudo en la garganta y decir cómo pasa el tiempo, me dieron ganas de sacar mi discurso, lo voy a buscar...
    salut

    ResponderEliminar

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...