sábado, 7 de septiembre de 2013

Una carta de mi vida (3)

"El miedo, por lo tanto, me parece una pasión extraña.
No habiendo otra más propicia, en el criterio de los médicos,
para trastornar el juicio."
Montaigne
Hola otra vez.
Te escribo nuevamente porque hay algunas cosas que debes saber.
Hace cuatro meses se me empezaron a manifestar una serie de crisis momentáneas. Estando de viaje en una ciudad cercana, haciendo una de las cosas que más me gusta, me atacó repentinamente un sentimiento de angustia, creía que las cosas no saldrían bien en ese viaje... ¡quería salir corriendo! Lloré muchísimo. Logré distraerme con mis compañeros de hotel y mis nervios se normalizaron. Al día siguiente todo estaba bien, como si nada me hubiese pasado la noche anterior.

A raíz de esta primera crisis, tuve que ir al médico. Me han hecho diversos exámenes, todo sale normal. Asisto de manera periódica a consultas de neurología. Además me remitieron a psiquiatría, donde me diagnosticaron trastorno de pánico por episodios. Debo tomarme un par de gotas de un medicamento ansiolítico todas las noches antes de dormir, ir a consultas psiquiátricas y psicológicas mensualmente... eso me ha ayudado. Todavía tengo algunos momentos de debilidad, es verdad. De hecho ahora que tomo medicamentos me he sentido decaída por ratos, pero es preciso decir lo mucho que he avanzado. 

Sufro a veces porque no me gusta sentirme como me siento, pero lucho a diario y sé que lo lograré. Hay días de debilidad, ni te imaginas, pero en Dios, en mi familia, en mis buenos amigos y en este blog, encuentro apoyo y fortaleza. En todos aquellos que me aman encuentro motivación, confianza y la seguridad que en ocasiones desaparece. He querido renunciar a lo que hago muchas veces. No soporto tanta presión en ocasiones, y me esfuerzo por hacer bien mi trabajo y lo consigo.

Pensé que no sería capaz de contarte esto, pero el haberlo hecho me es muy útil también como terapia. 

Sólo quería que lo supieras. Pero es tu turno, cuéntame de ti...

(Esa es la idea...)

L.Prz!

Agradecimientos a mis viejos, 
a Vilma, Fabiola y a Rafael;
a los especialistas Aroldo y Judith. Gracias. 

2 comentarios:

  1. Lu bonita.
    Me gusta cuando escribes de adentro, es tu ventana de asomarte al mundo y estoy segura saldrás.
    Me gusta cuando te encuentro y la forma que moldeas las palabras. Parece como si pudiera encontrar un nuevo significado cada vez, como si pudiera escribir un nuevo diccionario. Como sí siempre hubiera una nueva oportunidad y te lo creo.
    Ha sido un gran evento en mi vida encontrarte.
    Será un gran evento si un día nos viéramos. Sería una gran alegría.
    Esa es la vida Laura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todos mis agradecimientos son para ti, apreciada Emma. ¡No tengo palabras!
    Tengo la esperanza de un buen café con el propósito de compartir más.
    Gracias por este mensaje, me fortaleces como siempre.
    Cariños,
    Laura.

    ResponderEliminar

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...