martes, 16 de diciembre de 2014

Ho imparato (Aprendí)

Después de todas las decisiones difíciles, de encuentros y desencuentros...
Después de amores cortos, amores largos y amores sin sentido...
Después de escribir, pensar, sonreír y besar...
Después, sólo después de tantos silencios, de tantas decepciones y tanto llanto...
Esto fue lo que aprendí.
***********

Aprendí que las personas no mueren, viven en los detalles de todo aquello que nos rodea.
Aprendí que la única vez que me encuentro sola es cuando estoy con las personas equivocadas.
Aprendí que muchas veces es mejor el silencio de la reflexión antes que el ruido del desenfreno.
Aprendí que no hay mayor paz que la que me brindan los brazos de mi madre.
Aprendí que un buen café... ¿Qué puedo decir del café? El café es todo. 
Aprendí que me puedo sentir en casa incluso cuando estoy lejos.
Aprendí que todo es más fácil cuando se cuenta con personas que realmente nos aman.
Aprendí que aunque pase el tiempo, existen amistades que se vuelven eternas.
Aprendí que no todo puede estar bajo mi control, los demás también tienen trabajo por hacer.
Aprendí que mi país siempre será grande, aún cuando yo quiera marcharme de él.
Aprendí que la clave está en rodearnos de personas que nos hagan fuertes.
Aprendí que un beso y un abrazo puede lo que no puede una conversación.
Aprendí que puedo renunciar, que es saludable.
Aprendí que debo aceptar cuando he perdido, pero jamás acostumbrarme a perder.
Aprendí que las fechas más especiales se deben disfrutar en familia.
Aprendí que a veces es mejor estar solo, pero no siempre.
Aprendí que lo mejor no es viajar, lo mejor es volver. 
Aprendí que tengo lo suficiente para ir y regresar, para levantarme cada vez que tropiece.
Aprendí que hay ojos, que hay tatuajes, que hay besos, que hay pausas, pero solo una luna.
Aprendí que no todos los asuntos pendientes los podré realizar.
Aprendí que  los cambios son necesarios, tanto como cerrar los ciclos.

Y después de todo esto, aprendí. Sí, aprendí. 

(Questa è l'idea...) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pliegues

Cierro los ojos y veo tus pliegues: Los de la comisura de tu boca, los que unen tu brazo con tu antebrazo. Los de tu vientre, los que unen t...